-Hijo, la Vocacional no es para ti, tu caracter es como para una prepa o un CCH, salte, ya no ingreses.
-¿COMO CREES? YO SE QUE PUEDO, NINGUNA PINCHE ESCUELA ME VA GANAR.
Mi padre me decia simplemente lo que la experiencia le había dado, sabia que mi carácter, a pesar de que su servidor es de una forma de ser apacible y a veces callado, era sociable, pues me gusta platicar, asimismo, las matemáticas no eran mi fuerte, pero estaba dispuesto afrontar lo que fuera, por terminar la escuela y ser un excelente TÉCNICO EN ELECTRÓNICA.
Y dejando pasar un año, despues de mi baja temporal, volvi a ingresar... el peor error de mi vida.
Sumando los siete infiernos que ya conocia, se sumo uno mas, EL AMBIENTE ESCOLAR.
Como comente anteriormente, mis intereses no pasaban de los videojuegos, sin embargo, deseaba con ahinco compartir algo con una chica, y pense que la escuela era el mejor lugar, GRAVE ERROR, mas aun cuando cai en la voca.
Si algo le he de achacar al SISTEMA ENTERO DE LA VOCA EN ESE TIEMPO, era que DISCRIMINABA A LAS MUJERES, puesto que dividia la carrera segun el sexo, ejemplo claro era la mia, ELECTRONICA, en la que empezamos un salon de 65 HOMBRES y 3 MUJERES, por salon, mientras que en la Carrera de DIBUJO eran 58 MUJERES y solo 3 HOMBRES por salón.
Digo si esto no era discriminación, entonces no se que sera, porque no dudo que muchas chicas quisieran la carrera de electrónica, por la popularidad de la misma. Y si bien es cierto que la carrera esta abordada por mas hombres que mujeres, dudo que no la quieran estudiar estas ultimas y dudo aun mas que desearan con mas animo, estudiar la carrera de dibujo.
Mis compañeros de la anterior generación, eran bastante llevaderos, sin embargo, tres meses de conocerlos fueron muy poco tiempo, para poder dar una opinión de ellos. Pero estos nuevos, en verdad me hicieron aprender mucho de la naturaleza humana. Eso acompañado de una serie de errores que como buen adolescente, hice sin medir las consecuencias.
Uno de ellos, fue el QUERERME HACER EL QUE LO SABE TODO, pues si bien es cierto que ya tenia experiencia, NUNCA DEBI ANUNCIAR QUE ESTABA RECURSANDO ni mucho menos RECOMENDAR ALGO QUE NO TE PIDEN QUE RECOMIENDES.
Sin embargo, mi carácter tranquilo, fue confundido con PENDEJEZ, asi mismo, sin desearlo, me hice de algo que desconocía hasta ese momento y que después supe se llamaban ENEMIGOS GRATUITOS, que simplemente buscaban hacerme daño. DE UNA FORMA U OTRA.
RUBICUNDO era uno de ellos (llamemoslo así al hijo de puta) del tipo gandalla sabelotodo, le reconocía que era bastante bueno en matematicas, pero su carácter altanero y prepotente era bastante incordiable, aun con el resto del grupo, era gordo, moreno y con cara de pocos amigos.
Otro mas es al que denominamos EL JEFE, al principio lo consideraba mi amigo, sin embargo como dije, aprendi que la doble cara, la hipocresia y la falsa amistad son propias del ser humano, flaco, frentudo, de bigote; el perro.
Propiamente con mis compañeros procuraba llevarme bien, hasta tenia amigos de verdad, uno del que ya no recuerdo su nombre era chaparro, moreno, pero me decia que le echara ganas, que debia salir adelante, esos eran cuates, como todo, lo llevo en la mente aunque su nombre sea vago en la misma.
Como dije, el gandallismo propio de la edad por parte de muchos compañeros, y mi carácter pasivo, me provocaban muchos problemas, hasta que como toda persona, esta tiene un limite.
RUBICUNDO fue el primer cabron que tuve que romperle el hocico en la escuela(en el aula), todo empezo a razón de un dia; como todo gandalla adolescente imberbe, formo una figura obscena de DIUREX, misma que a lo lejos observe que esculpia con gran ahinco y maldad en los ojos.
Todo hubiera estado normal , si no es por el hecho de que el tipo decidio aventarme dicha figura, pero no al cuerpo, si no a la cara, precisamente a la altura de mi ceja izquierda.
Obvio es decir que el impacto me cayo como si hubiera sido una piedra.
Inmediatamente me lleve la mano a la cara y me hinque de dolor, buscando quien habia sido el retrasado mental que habia pegado, y en el piso, estaba la figura de DIUREX, inmediatamente busque al tipo, pero el cabrón no estaba, preguntando, nadie me dio razón de él, habia escapado el muy Hijo de Puta.
No tenia elementos para incordiarlo, y espere impacientemente su regreso, para ese tiempo, paso todo y mi coraje tambien, él regreso y aguarde un mejor momento.
Esto se presentó al dia siguiente, simplemente escuche a lo lejos, claramente como se burlaba el cabrón de mi, y decidido en acabar de una vez por todas esto, salte de mi asiento en uno de los muy breves descansos:
-QUIHUBO, HIJO DE SU PINCHE MADRE, ¿TE GUSTA HABLAR A MIS ESPALDAS DE MI?(diciendo esto y acomodándole un buen patin en las nalgas)
Al decir esto, se me quedo viendo, sorprendido, pero sentado.
-QUE PEDO CABRÓN, YA SE TE ACABARON LAS PALABRAS?
Mutis total.
-TE HABLO PENDEJO- diciendo esto y soltando el primer madrazo, mismo que fue contestado por el cabrón, nos trenzamos un poco, lo azote contra una ventana , lo golpee, me golpeo, sin embargo su reacción posterior fue asombrosa, al soltarle el ultimo madrazo, se sentó.
Si como leen, se sento, no, nos separaron, no nos insultamos, ni amenazamos, simplemente se sento.
-PINCHE PUTA BARATA PARATE- le solte otro patin, pero no se movio, y segui increpandolo.
Despues de eso, EL JEFE, (quien recibió el apodo por que forzaron a que se nombrara un jefe de grupo y el fue nombrado) seria el siguiente cabron que deberia de recibir una lección de aprender a respetar.
Como comente, pensaba que era mi amigo, pero un consejo para la Juventud, PERSONA QUE SE LLAME TU AMIGO, JAMAS BUSCARA EL HUMILLARTE Y DECIRTE O HACERTE SENTIR MENOS, PORQUE UN AMIGO ANTE TODO, TE TENDRA SIEMPRE UNA ESTIMA Y SOBRE TODO, RESPETO A TI.
Y a la larga, esta maxima la aprendi con este cabrón.
Una cosa es el agandalle comun entre amigos(que a veces es hasta a golpes) y otra cosa es que te quieran exhibir como un pendejo, eso si, si lo hace accidentalmente TE PEDIRA PERDON COMO EL AMIGO QUE ES, procurando jamas hacerlo despues, pero si insiste, OLVIDATE DE RESPETARLO PORQUE EL NO TE RESPETA.
Su autor favorito era Stephen King, y de casualidad mi familia habia rentado CUJO el fin de semana(en formato Betamax) anterior al que sucedieron, decidi platicarle al supuesto “amigo” si tenia el libro para prestarmelo y ver las diferencias.
Llegue tarde, (costumbre hecha por las razones anteriormente manifestadas) y le platique a EL JEFE la pelicula. Solo para ser blanco de su burla, y que señalara que no merecia leer el libro, que era bastante pendejo y que para que queria leerlo, que me conformara con la pelicula.
Un no puedo prestarte el libro hubiera bastado, pero la respuesta me extraño. Mas que casi casi lo grito para que lo oyeran el resto de los compañeros.
Al dia siguiente, “mi cuate” se me quedo viendo, y con tono sarcastico, me dijo:
-NACISTE CON UNA ENFERMEDAD VERDAD?
Extrañado por la pregunta, inocentemente le dije que no, le comente porque.
-ES QUE ESTAS MUY ALTO, A LO MEJOR SUFRES GIGANTISMO.
QUE¡¡ Oye no te has visto en el espejo, pinche frente, parece escudo cabrón, pense entre mi, pero era obvio que AL CONSIDERARLO MI AMIGO, no se lo iba a decir.
Decidi irme a otro lado.
Y la gota que derramo el vaso, fue enterarme, de que estaban hablando a mis espaldas(odio mucho eso) y que EL JEFE estaba señalandome como retrasado mental, ademas de que estaba dejandome en mal con los profesores y la Dirección, COMO ALUMNO PROBLEMATICO Y DE BAJO RENDIMIENTO.
Eso fue suficiente.
Hable con mis cuates y efectivamente, confirmaron mis sospechas, molesto y realmente encabronado, decidi encararlo.
En la tarde, justo al salir de la ultima clase, me aproxime solo a el cabrón y le dije:
-Oye, me han dicho que estas diciendo un chingo de cosas atras de mí ¿es cierto?.
-AHH, NI QUE NO FUERAN VERDAD
Oyendo eso, fue como si me empezara hervir la sangre como a Iori YAgami
-SABES QUE ?, ya me caiste mal cabrón, vamos a rompernos la madre aqui y ahora puto.
-Pues como quieras.
El pendejo se arremango las mangas de su camisa de cuadritos, supuestamente para intimidar.
Yo simplemente procedi a quitarme los lentes y la chamarra.
-AHORA SI PUTO, DIME TODO LO QUE ESTABAS DICIENDO DE MI.
AL decir esto, el pendejo como que se sorprendio.
-NO, YO NO HE DICHO NADA.
-COMO NO HIJO DE TU PUTA MADRE, YA SUELTATE PUTO.
Mi intención era esperar el primer golpe y contestarlo, pero el pendejo no se movia.
-NO MANO, ES QUE CONFUNDES.
-CONFUNDIR QUE PENDEJO- empujandolo y esperando el putazo, pero el cabrón solo se quedaba quieto, impavido, recibiendo cada empujon como trapo.
Y asi estuvimos un rato, hasta que mis cuates nos vieron, cuando nos retiramos, mi compa(el chaparro que narre anteriormente) me dijo:
-No mames wey, ese puto estaba temblando y pálido, pálido, pues que le dijiste.
Le conte a mi valedor lo acontecido y me dijo que tenia razón, y que ya no me dejara y que menos considerara a ese cabrón como mi amigo.
Como por arte de magia, mis conflictos con compañeros habian acabado, y es ahi que aprendi una MAXIMA DE LA VIDA ESTUDIANTIL.
LA VIOLENCIA NUNCA ARREGLA NADA, PERO A VECES ES EL ÚNICO MEDIO ANTE LA CERRAZON DE LA RAZON O EL PELIGRO DE LA INTEGRIDAD.
En la secundaria, me pelee pocas veces, pero siempre era contra agresiones, ODIO PELEAR y al pasar de los años, creo que si hubiera manejado las cosas desde el principio y puesto en su lugar a las personas ANTES DE LLEGAR A LOS GOLPES, me hubiera evitado muchos sinsabores.
Sin embargo, terminaban unos problemas y empezaban otros, mis problemas académicos, mismos que empezaban a hacer efecto en mí.

